ROTOR WING

HELICÓPTEROS

Las compañías operadoras de helicópteros que conforman ATAIRE están comprometidas con la comunidad.

COMPROMISO

Con el firme propósito de contribuir a la mejora de calidad de vida y del mantenimiento de la sociedad del bienestar, así como de las condiciones de las actividades llevadas a cabo en helicóptero en nuestro país, impulsan los trabajos aéreos sirviéndose prioritariamente de la formación ampliada de todos los profesionales del sector, las mejoras de las condiciones laborales y la garantía de seguridad de todas las personas.

 

La profesionalidad y excelencia que las caracteriza consiguen diariamente afianzar su posición de liderazgo en el mercado europeo de servicios con helicópteros, respondiendo como los mejores proveedores de servicios aéreos de calidad y valor añadido del mercado. Por este motivo, ATAIRE es el punto de referencia español sobre el mundo del helicóptero y los trabajos aéreos.

«España es un referente europeo en materia de extinción gracias, en gran parte, al uso de helicópteros y otros medios aéreos»

Las operadoras de helicópteros constituyen una herramienta básica para operaciones de vital importancia: prevención y extinción de incendios forestales, labores de fumigación, rescate en mar y montaña, o evacuación y transporte sanitario, entre otras. Además, ejecutan otros trabajos aéreos como el transporte privado, la filmación aérea, o el transporte aéreo de mercancías, y participan en la instalación y mantenimiento de tendidos eléctricos.

A pesar de que estas compañías basan su actividad en el territorio nacional, muchos de los asociados continúan desarrollando su labor en otros países cuando finaliza en España. Este es el caso de los helicópteros de extinción de incendios forestales, que se trasladan a países del hemisferio sur, como Chile o Perú, tras concluir la campaña estival en nuestro país. No en vano, España es un referente europeo en materia de extinción gracias, en gran parte, al uso de helicópteros y otros medios aéreos, que reducen año tras año el tiempo de reacción y hectáreas calcinadas.

ATAIRE es miembro de la EHA (European Helicopter Association)

La asociación que ayuda a la comunidad internacional de helicópteros a avanzar a través de profesionales internacionales, que diseñan programas para mejorar la seguridad y viabilidad económica contribuyendo al bien común de la sociedad.